jueves, 24 de septiembre de 2009

flora y fauna de Nicaragua

En Nicaragua se encuentra varias especies de Flora y Fauna que algunas se estan extinguiendose poco a poco gracias a los depredadores de animales, y depredadores de la tala y extincion.

FLORA


La flora es una maravilla en un pais porque brinda un maravilloso adorno en Nicaragua que tambien sirve como purificacion del aire pero si se sigue contaminando el pais la flora desaparecera por el aire contaminado por medio de la purificacion del aire.
En la especie de la Flora se encuentra la flor nacional de Nicaragua que es la flor Sacuanjoche tambien se encuentran los pinos, cedros, caobas, quebrachos, guayacanes y árboles del hule o caucho, así como cerca de 50 variedades de árboles frutales que las frutas que dan, tienen un exquisito sabor para disfrutar.


Las variedades de las flores son: Cuasquito, Madroño, Madero Negro, Cortes, Sardinillo, Caña Fistola, Reina del Volcan, Huele Noche, Carao, Pochote, Sacuanjoche, Roble Sabanero, Poropo, Papamiel, Laurel entre otras.

Y las variedades de los arboles son lo siguiente: Abies alba Mill, Abies cephalonica loud, Abies concolor, Abies excelsa poir, Abies grandis, Abies koreana wils, Abies nordmanniana spack, Abies pinsapo boiss, Abies procera rehd, entre otras varias especies como tambien el arbol nacional de Nicaragua que es el " MADROÑO".

CUIDADOS DE LA FLORA


Para que la la flora se vea hermosa tiene que tener cuidados especiales para que vivan y sobrevivan como por ejemplo:

Evitar la tala de bosque.
No contaminar el medio ambiente.
Si cortan un arbol hay que sembrar 10 arboles mas.
Cuidar la flora ya que ella purifica el aire que respiramos.
etc.

FAUNA

En la fauna se encuentra una gran variedad de animale tanto en peligro y en extincion que la flora tambien es una maravilla para Nicaragua que embelleze
a Nicaragua que tambien hay miles de variedades en todo el pais como por ejemplo : Aguila Harpia o Aguila Comemono, Pocoyo Topacamino o Pocoyo Comun, Quetzal, Jaribu o Pancho Galan, Zopilote Real o Rey de los zopes, entre otros como el ave nacional que es el "GUARDABARRANCO".

La fauna hay que cuidarla para que no se siga extinguiendose en el mundo entero tanto en Nicaragua como el resto del mundo.

CUIDADOS PARA LA FAUNA

Para el cuidado de la fauna exixte varios especiales como por ejemplo:
Evitar la caza de animales.
No contaminar los rios, lagos, mares,etc por los animales acuaticos.
No contaminar el aire evitando el uso de aerosoles, humo, por los animales aereos .
entre otros cuidados.